TEATRO SOCIAL DE CLAN DE BICHOS


Clan de bichos apuesta por el arte como herramienta lúdica y profundamente útil para propiciar el cambio social, empezando por señalar aquellas injusticias que pueden pasar inadvertidas en la cotidianidad o desde otros medios pero que en el escenario cobran una relevancia y significado pleno.


Al mostrar, con nuestra visión deformada y satírica, esperamos del espectador aprehenda, haga suya la realidad que le rodea, y pase a la acción en busca de soluciones.


El teatro social de Clan de bichos no sólo se hace preguntas y muestra nuestro punto de vista, sino que rompe la cuarta pared para compartir con el público la responsabilidad y la acción de construir un mundo mejor.

Síguenos en:

Inicio    Blog    Contacto

PRODUCCIONES  A PEDIDO

Clan de bichos elabora proyectos a pedido en materia de sensibilización social y educación en valores. De esta forma hemos realizado los siguientes montajes tras semanas e incluso meses de investigación, cuyos contenidos son supervisados y avalados por las ONGDS u organizaciones que realizan el encargo, obras que hemos representado por todo el territorio nacional.


  1. -CHIQUILINADAS, sobre el Derecho a la expresión y la participación de los niños y las niñas, campaña escolar con UNICEF.


  1. -CUENTA ATRÁS: EL RAP DE IRÚ, sobre consumo responsable y Comercio Justo, con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.


  1. -DONDE DESDEMONA, contra violencia de género, con la Asociación de Autores de Teatro y la Comunidad de Madrid.


  1. -¡¿QUÉ MOSCA TE HA PICADO?!, sobre la salud como un derecho (ODM 4, 5 y 6), con Cruz Roja, Fuden y Farmamundi.


  1. -VOCES DE PAPEL, para el Día de la Solidaridad de Intermón Oxfam y el día de la Diversidad de Cruz Roja.


  1. -2015 TIEMPO VITAL: Objetivos de Desarrollo del Milenio, con Jóvenes y Desarrollo y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).


  1. -¡TÚ LA LLEVAS!, sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo.


  1. -JUSTO LO QUE BUSCO, sobre consumo responsable y comercio Justo, con SETEM, COPADE, PROCLADE, PROYDE y SED.


  1. -CAPERUCITAS, ESCLAVAS DEL LOBO, contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, con Médicos del Mundo y la Red Cántabra contra la trata.


Actualmente estamos desarrollando un proyecto sobre la adicciones y el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes: HACKER MATE.


El arte como herramienta transformadora provoca al espectador y le renueva.

Ante la desinformación o la saturación de información que puede narcotizar nuestra conciencia, el espectáculo de CLAN DE BICHOS no es realista ni aristotélico: gracias a la comedia surrealista y expresionista apunta primero a nuestros sentimientos, luego a nuestro pensamiento y finalmente espera de nosotros una acción.


Queremos CON-MOVER al espectador: busca una reacción vital, un mirar el mundo de otra forman, con preguntas nuevas, provocadas por el espectáculo que acaba de ver.  Y sobre todo conseguir vencer la pasividad del espectador y transformarle en ciudadano activo, comprometido y consciente de su responsabilidad sobre el mundo que le rodea. Primero compartimos con el público nuestra visión deformada, esperpéntica de la sociedad. Si el mundo no está bien ¿qué haces tú por mejorarlo?


Por eso CLAN DE BICHOS realiza un teatro y audiovisuales originales estéticamente atractivos que quieren divertir al espectador pero cargados de contenidos éticos, morales y políticos, en la búsqueda de construir un mundo más bello y más bueno.

Un teatro muy brechtiano, que arranca con la desestructuración del espectador: a través de diversas técnicas artísticas  y ritmo de zapping dejarle boquiabierto y vapulear su cerebro y su corazón, dejando en el lado del público la búsqueda de respuestas a unos problemas que sólo con el COMPROMISO y la ACCIÓN de todos pueden encontrar solución.


Por eso, desde hace más de una década, Clan de bichos realiza producciones escénicas en defensa de:


  1. -Los derechos humanos

  2. -Los derechos de la infancia

  3. -La igualdad de género

  4. -La salud como un derecho de todos

  5. -El Consumo Responsable y el Comercio Justo

  6. -La Soberanía Alimentaria y la Huella Ecológica

  7. -Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
CLAN DE BICHOS HA PARTICIPADO EN LOS SIGUIENTE EVENTOS DE SENSIBILIZACIÓN EN COOPERACIÓN:

CELEBRACÍON DE 30 AÑOS DE COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA (Madrid y Valencia (mayo 2016)
                                
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN COMERCIO JUSTO (Gijón 7 noviembre 2015)

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE HUELLA ECOLOGICA EN PAMPLONA (IES Huarte, Colegio Maristas Sarriguren, Colegio Larraona, CEIP Sarrigueren, 11-15 abril 2016)

JORNADA DE COMERCIO JUSTO (Gijón 7 noviembre 2015)

JORNADAS SOBRE HUELLA ECOLÓGICA con SED, PROYDE Y PROCLADE Zaragoza (Colegios La Salle Santo Angel, y La Salle Gran Vía, 21 y 22 de octubre 2015) .

JORNADA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO  de Tierra Sin Males, en Palacio de la Audiencia de Soria (19 octubre 2015)

JORNADA DE PROMOCION DEL VOLUNTARIADO "YO VOLUNTARIO, ¿Y TÚ? MUEVETE EN VERDE, con HH. Maristas en Colegio San José del Parque, 17 octubre 2015)

DÍA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO (Madrid Río 9 mayo 2015)

CAMPAÑA ESCOLAR DE SENSIBILIZACIÓN EN CONSUMO RESPONSABLE CON SED NAVARRA: 6 representaciones de JUSTO LO QUE BUSCO en centros de Pamplona (marzo 2015).

XII SEMANA DE COMERCIO JUSTO DE BILBAO (15 noviembre 2014 Bilbao).
 
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DE ODM DE CRUZ ROJA (2 octubre 2014, Alicante).

ESCUELA DE OTOÑO DE CÁRITAS: 9 de noviembre 2013 en Pilas, Sevilla.
 
DÍA DEL COMERCIO JUSTO DE SAN SEBASTIÁN con SETEM EUSKADI (10 Mayo 2013)
 
I JORNADAS DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ALUMNADO, Junta de Castilla y León, IES Emilio Ferrari de Valladolid, 15 abril 2013.
 
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DEL AREA DE ACCIÓN VOLUNTARIA DE AYTO. LEON: Auditorio de León 10 abril 2013.
 
IX SEMANA DEL COMERCIO JUSTO DE BILBAO: Nov. 2012.
 
ESCUELA DE VERANO DE CÁRITAS 2 representaciones de TIEMPO VITAL en la residencia San José, El ESCORIAL (3 Y 7 de Julio de 2012).
 
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DE LA FAD :“UN SPOT PARA DECIR STOP” 3 años consecutivos (total 16 funciones) 2011 (SEVILLA, UBRIQUE , ISLA CRISTINA, LEPE Y SANLUCAR LA MAYOR ) Mayo 2012 (SANTIPONCE, MORÓN DE LA FRONTERA , ISLA MAYOR, AYAMONTE, GRAZALEMA Y POLIGONO SUR SEVILLA y Septiembre 2013 (Sevilla, Camas, Gines Huelva y La Roda de Andalucía)

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, CON MÉDICOS DEL MUNDO, Creación y representaciones de CAPERUCITAS, ESCLAVAS DEL LOBO, estreno en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el 20 de noviembre de 2011.
 
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DE COMERCIO JUSTO DE SETEM ESPAÑA: (Total 12 funciones)
Campaña escolar en 7 centros de la Comunidad de Madrid y gira por Pamplona, Bilbao, Pontevedra y Cáceres (mayo 2012).
 
IX SEMANA SOLIDARIA DE IBI (ALICANTE)
En la Casa de la Cultura de Ibi, Ayto. de Ibi, 10 marzo de 2012.
 
COORDINADORA DE ONGD DE CASTILLA Y LEÓN
2 funciones de TIEMPO VITAL en el Teatro Principal de Zamora (4 mayo 2011) 1 función en la Sala Borja de Valladolid (14 octubre 2011) y 6 funciones en el Teatro Principal de Burgos (18 febrero 2011, 14 febrero 2012, 15 febrero 2013)
 
VIII y IX SEMANA DE LA SOLIDARIDAD DE PONFERRADA: Nov. 2011 y 2012.
 
JORNADAS DE PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO JUVENIL “COMPARTE TU MIRADA” organizado por la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ( La Casa Encendida , febrero 2010).
 
JORNADAS DE PASTORAL FERE-CECA 2011, Escuelas Católicas de Murcia (4 y 5 marzo 2011).
 
JORNADAS DE PASTORAL FERE- CECA 2010, Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA, 13 febrero 2010, Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo, Madrid).
 
JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO, FUNDACIÓN HUMANA: 17 oct. 2010, ALBAIDA (VALENCIA)
 
CONSELLERÍA DE SANIDAD DE OURENSE: AUDITORIO MUNICIPAL DE OURENSE 2 funciones 23 MARZO 2011
 
JORNADAS DE VOLUNTARIADO Y COOPERANTES DE AYUDA EN ACCIÓN 5 junio 2011 en El Escorial
 
CIERRE DE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO CON CRUZ ROJA (mayo- junio 2011) IES ROSA CHACEL MADRID, IES LAS CANTERAS (COLLADO VILLALBA, MADRID), IES JAIME FERRAN (COLLADO VILLALBA, MADRID), IES SENDA GALIANA MADRID.
 
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR LOS ODM de JOVENES Y DESARROLLO: 45 representaciones en la Comunidad de Madrid.(curso 2009- 2010)

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN CONSUMO RESPONABLE Y COMERCIO JUSTO: Creación y representación de la obra CUENTA ATRÁS: EL RAP DE IRÚ, estreno en La Casa Encencida, 4 enero de 2008, Madrid. 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DERECHO A LA EXPRESIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: con UNICEF, Montevideo 2002.
DOSSIER CLAN DE BICHOS 2017.pdfteatro_social_files/DOSSIER%20CLAN%20DE%20BICHOS2016.pdfteatro_social_files/DOSSIER%20CLAN%20DE%20BICHOS%202016%20peq.pdfshapeimage_4_link_0