CURRICULUM ISMAEL MORENOismael_moreno.htmlismael_moreno.htmlshapeimage_2_link_0

El Eneagrama es una herramienta creativa excepcional para actores, guionistas, dramaturgos, novelistas y cualquier artista que quiera descubrir la teoría del conocimiento

que ha roto moldes entre las producciones internacionales de ficción: Directores como Tim Burton en "9",

o más recientemente la actriz Candela Peña en su primer cortometraje como directora con "Nueve", han mostrado su fascinación por esta técnica milenaria.


El Eneagrama divide al ser humano en 9 tipos de personalidad, en función de sus miedos. ¿Cuál es el tuyo? ¿y el del personaje que quieres interpretar o del que estás escribiendo?

Un buen director de casting es capaz de encontrar actores que encajen en el perfil con tal precisión que el actor apenas tenga que esforzarse.

Un buen actor es capaz de dar vida a una gran gama de personajes.

El mejor actor es capaz de componer cualquier personaje.


El Eneagrama es una herramienta extraordinaria para facilitar al actor y al escritor el trabajo de composición de sus personajes. 

El talento y la creatividad de cada artista, hace el resto.


En el taller conoceremos la base teórica del Eneagrama y practicaremos sobre los diversos tipo de personalidad a partir de personajes de ficción,

del cómic (supehéroes, cómicos, ciencia ficción), teatrales (La gata sobre el tejado de Zinc), cinematográficos (El Piano, Star Wars,

El Padrino, El resplandor) y de series de tv de reconocido prestigio (Breaking bad, Los Soprano), además de los que propongan los talleristas.


TALLER de TEATRO de OBJETOS
teatro_de_objetos.htmlteatro_de_objetos.htmlshapeimage_4_link_0
click para más información

Síguenos en:

La figura del entrenador, el maestro, el que te hace poner las pilas para creer y crear se le llama COACH en la actualidad.

Actores y actrices recurren para llegar mejor preparados a una representación,

una película, un casting o simplemente para desinhibirse y aprender a hablar en público.

 

DIRIGIDO A :

-       Actores y actrices profesionales.

-       Actores y actrices amateurs.

-       Maestros y profesores.

-       Cualquier persona que quiera mejorar su forma de expresarse públicamente.

 

OBJETIVOS:

 

Un proceso técnico a medida, según las necesidades creativas y expresivas de cada participante, con objetivos personalizados en función de sus expectativas, intereses y potencialidades.

 

Temario recurrente:


- Análisis y diagnóstico.

- Creación y preparación del personaje

- Estudio del personaje (cuerpo y voz)

- Mi clown interior.

- Puntos fuertes (del actor o actriz)

- Laboratorio: Análisis del texto y la situación.

- Tormenta de ideas

- Presencia y verdad escénica

- El hecho escénico

- Desestructuración del espectador.

- Estrategias para mejorar la conducta de hablar en público.

- Laboratorio de creatividad

- Interacción con otros actores y actrices (optativo, máximo 3).

- Creación de monólogo o breve escena teatral de 20 minutos (optativo)

- Muestra mensual con público en La Cueva de Clan de Bichos.

 

Mi interés personal es sacar lo mejor de cada tallerista centrándome en sus necesidades individuales.

Ser una guía para que encuentre dentro de sí los sentimientos, ideas y recursos naturales para lograr  credibilidad y seguridad escénica.

Desde un lugar de libertad creativa y de verdad escénica darte las herramientas para crear lo que me gusta llamar UN BICHO ESCÉNICO


MUESTRA FINAL CON PÚBLICO en la Cueva de Clan de Bichos.

TALLER DE ENEAGRAMA Y CREACIÓN DE PERSONAJES DE FICCIÓN

TALLER DE TEATRO Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

COACH : ENTRENAMIENTO INTENSIVO Y CLASES INDIVIDUALES DE INTERPRETACION CON ISMAEL MORENO

Inicio    Blog    Contacto

TALLERES


CLAN DE BICHOS desarrolla una importante labor docente en teatro y sensibilización social, pero tambén en diversos talleres de creatividad, construcción de títeres, técnicas dramatúrgicas y de puesta en escena tanto para alumnado como para adultos.


Susana Sánchez forma parte del equipo docente del Máster de Dramaturgia de la AAT y la Universidad de Alcalá de Henares, en el departamento de Teatro para público infantil y adolescente (desde 2014). También ha impartido clases magistrales dentro del ciclo de la AAT ENCUENTROS DEL AUTOR EN EL AULA: para   alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los siguientes centros de la Comunidad de Madrid:  IES Ortega y Gassett , IES Senda Galiana, IES San Juan Bautista, IES Renacimiento, IES Antonio Nebrija, IES Santamarca, IES Satafi , CEPA Paulo Freire en Fuenlabrada.


TALLERES DE CLAN DE BICHOS DISPONIBLES:


  1. -EL ENEAGRAMA COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES DE FICCIÓN: dirigido a actores, dramaturgos, guionistas, novelistas, directores de cine y tv y directores de casting.


  1. -TEATRO Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: para técnicos en ongds, voluntariado y docentes.


  1. -TEATRO PARA ADOLESCENTES:  tanto para alumnado como para docentes de ESO, Bachillerato y universitarios.


  1. -TEATRO Y CREATIVIDAD: Para alumnado y docentes de Primaria y Secundaria


  1. -IMAQUINA: TALLER DE TEATRO DE OBJETOS impartido por Ismael Moreno. Eencuentra el alma de cada objeto y descubre personajes insólitos.


  1. -IMAGINACCIÓN: CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES CON MATERIALES DE RECICLAJE. Para niños a partir de 5 años. Cómo construir un títere a partir de materiales cotidianos que acabarían en la basura.


  1. -COACH DE ESCRITURA.


- COACH DE INTERPRETACIÓN.

DIRIGIDO A:


- Docentes de primaria, secundaria y bachillerato.

  1. -Alumnado de ESO, Bachillerato y UNIVERSITARIOS.

- Voluntarios y miembros de Ongds.

- Técnicos en cooperación.

- Trabajadores y educadores sociales.

  1. -Organizadores de eventos, campañas y programas de sensibilización y educación.


OBJETIVOS:

  1. -Ampliar los conocimientos de los participantes sobre el teatro, la música y el medio audiovisual para el cambio social.

  2. -Dotar a los participantes de herramientas creativas útiles para la sensibilización y la participación social.

  3. -Mostrar las claves de la comedia como elemento lúdico y a la vez crítico para señalar la injusticia y buscar la transformación social.

  4. -Fomentar la reflexión en torno a temas sociales aumentando entre los participantes su conciencia de ciudadanos activos.

IMAGINACCIÓN:

TALLER DE TÍTERES Y RECICLAJE

PARA PEQUES


DIRIGIDO A:

Peques a partir de 5 años.


OBJETIVOS:


Cada peque, ayudado por un adulto y con la supervisión de Clan de bichos, construirá su propio títere, original y exclusivo, a partir de materiales desechados, cotidianos, baratos, y aparentemente inservibles, fomentando así la imaginación al servicio del reciclaje.

 

PLAZAS LIMITADAS: máximo 20 peques por taller.

 

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

 

DURACIÓN: 90 minutos


MATERIALES: Los talleristas deben aportar materiales de reciclaje como botellas de plástico, cartones, retales de telas, juguetes rotos, todo aquello que pueda ser reutilizado. El taller incluye materiales muy específicos para realizar el ensamblaje y acabado de los títeres (ojos, pinturas, pegamento, silicona).

 


INFO E INSCRIPCIONES: 650 86 64 69


 


En febrero  de 2014 funda la ESCUELA DE TEATRO SOCIAL DE CLAN DE BICHOS, con el apoyo de Cruz Roja, SGAE y Fundación SGAE, habiendo impartido los siguientes talleres:


•Especialista en Eneagrama como herramienta para construcción de personajes de ficción,  dirigido a actores, escritores y directores de teatro,  cine y tv. Desde 2010.


•3 talleres durante las Jornadas de promoción del voluntariado de SED, Colegio San José del parque, septiembre 2015).


•6 talleres durante el LABORATORIO ESCÉNICO DE ACCIÓN SOCIAL (LEAS 2014) con Cruz Roja en Espacio Pozas 14 (Madrid, febrero- marzo 2014).


•2 talleres para estudiantes universitarios de Magisterio en Educación Infantil y Primaria de la facultad de CC. de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (abril 2014).


•1 taller para voluntariado en la JORNADAS POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO de la Plataforma de Voluntariado de Segovia (Segovia, octubre 2012).


•8 talleres para estudiantes universitarios de las Facultades de Magisterio de Soria, Palencia y Segovia de la Universidad de Valladolid (CONGDCYL y UVA, abril y mayo 2012).


•1 taller para técnicos en cooperación y docentes en el Encuentro nacional  XX Aniversario de Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED, Alcalá de Henares, septiembre 2012).


•2 talleres en las JORNADAS DE FORMACION A LA SENSIBILIZACIÓN X EL DESARROLLO organizado por la Coordinadora de ONGDs de Madrid (FONGDCAM). Promoción De voluntariado juvenil en La Casa Encendida (Noviembre de 2010 y noviembre de 2011).


•1 taller para las JORNADAS REFLEXIONES DESDE EL NORTE II: "Educación para el Desarrollo y Movilización Social: Herramientas y experiencias", organizado por la Coordinadora de Ongds de Castilla y León (León, 2011).


•2 talleres en las Jornadas estatales de formación y sensibilización  JOMI 2011: OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE, DEPENDE DE TI con PROCLADE (Los Molinos diciembre 2011).


•10 talleres para docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato en los colegios de La Purísima de Valencia, El Grau, Torrent y Alzira. (Valencia, octubre 2010, marzo 2011).