Desachates 8, 10, 11 y 13

ISMAEL MORENO CREATIVO


Ismael Moreno ha trabajado como creativo free lance para diversas agencias de publicidad, organismos y ongds, con puestas en escena y creaciones originales para eventos de la publicidad en Uruguay, Argentina y España.


Entre sus creaciones más llamativas destacan:

  1. -Cuatro ediciones consecutivas del “Desachate” Workshop y Ceremonia de entrega de premios a las mejores publicidades internacionales (Punta del Este, Uruguay). para el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

  2. -Celebración de los 130 años del Mercado del Puerto de Montevideo

  3. -Campaña RE-Evolucion de Media Planing Group en Madrid y Barcelona. 

  4. -Espectáculos de encargos de campañas de sensibilización de ongds (Cruz Roja, UNICEF, FAD, INTERMON OXFAM, entre otros) creando y realizando todos los elementos de imagen, audiovisuales y música.

Síguenos en:

Síguenos en:

Curriculum   Director    Actor    Performer    Titiritero    Doblaje    Escenógrafo    Figurinista    Compositor    Creativo

Inicio    Blog    Contacto

 

Ismael Moreno armando algún extraño artilugio en su taller de la Cueva de Clan de bichos

El DESACHATE es un encuentro de tres días donde los actores de la industria publicitaria uruguaya, regional y mundial comparten experiencias. Conferencias magistrales y la entrega de premios a las mejores publicidades del año en tv, prensa y radio.

En el año 1996 Ismael Moreno es convocado para romper esquemas e innovar en este evento que se desarrolla en Punta del Este.  El Desachate 8 uno de los más recordados por la sucesión de happenings , performances e instalaciones escenográficas que desarrolló Moreno con un equipo de actores y bailarines. La polémica estaba servida.  El teatro de objetos desarrollado en toda su gama de posibilidades provocó a los espectadores. El objetivo de “des-aplanar” estaba cumplido.

Performance cena 1996.

Repleta de polémica.

Ismael Moreno ofició como Maestro de Ceremonias en la entrega de Premios a la Mejor Publicidad del Año.

Action Painting realizado por Ismael Moreno

Happening TV Chancho año 1996

130 años del Mercado del Puerto en Montevideo Uruguay. Performances y vestuarios creados por Ismael Moreno

Mesa de conferencias realizada con muñecas derretidas y telas para envolver reses.

La cabeza del GENIOL es un anuncio de un analgésico para el dolor de cabeza creado en los años 30 por

El Sr. Suárez Zabala contrató al célebre dibujante y publicista Mauzan y que éste le presentó una serie de bocetos para el producto sin que ninguno fuera aprobado por el exigente cliente. El creativo de la agencia Exitus, fastidiado, en un momento de descanso realizó una caricatura del Sr. Suárez Zabala y comenzó a colocarle tornillos, clavos y alfileres. De pronto, por encima de su hombro sintió una voz que exclamaba: "¡Ese me gusta mucho! ¡Ha dado usted en el clavo!".

Esta cabeza estaba colocada en los mostradores de las  farmacias y boticas como anuncio. Y como publicidad era altamente efectiva. Los premios a las mejores publicidades son estas cabezas que ha pasado a ser un objeto emblemático.

Moreno crea para la ocasión lo que llamó: “Los hijitos y las hijitas del Geniol” para decorar la mesa de los conferencistas y su entorno.

RE-EVOLUCIÓN para MEDIA PLANNING GROUP