Síguenos en:

Síguenos en:

ISMAEL MORENO ACTOR


Ismael Moreno egresa con sobresaliente de la prestigiosa Escuela de Arte Escénico y Títeres del Teatro El Galpón, Montevideo, Uruguay.

Compagina su trabajo como actor con sus otras facetas artísticas, y se curte en los cientos de escenarios que recorre con la Antimurga BCG del carnaval montevideano, su actividad como performer en animaciones y eventos publicitarios en Ibiza y gran parte de la geografía española.


Desde 2007 es intérprete de todas los montajes de CLAN DE BICHOS.


Es especialmente significativo su trabajo en dos monólogos: La monstrua, de Ariel Mastandre y Dónde Desdémona, de Susana Sánchez.

Actualmente prepara un nuevo monólgo: PRIMATE, Trilogía de los objetos, Parte 1. En proceso de ensayos.

Curriculum   Director    Actor    Performer    Titiritero    Doblaje    Escenógrafo    Figurinista    Compositor    Creativo

Ismael Moreno como la mujer barbuda Cornelia de Longe, la Monstrua.

  1. -- DONDE DESDÉMONA, de Susana Sánchez.

  2. -Ismael Moreno interpreta a Gilles el Sonriente, el más famoso presentador de la televisión que, sin embargo, en su intimidad es un maltratador que tortura a su esposa.

  3. -Estreno con codirección de Raúl del Águila en Sala Cuarta Pared, Madrid, 2009.

  1. -

  2. -- LA MONSTRUA, de Ariel Mastandrea. Ismael Moreno interpreta a Cornelia de Longe, la mujer barbuda de circo decadente que oculta un terrible secreto. El montaje se estrena en el sótano del singular espacio Mincho Bar de Montevideo, lugar de encuentro entre los artistas e intelectuales montevideanos, y llega a España a la sala Ensayo 100 en el Festival Iberoamericano de las Artes.

Ismael Moreno es cantante de tangos. Logra su máxima expresividad interpretativa en TINTA ROJA, junto al extraordinario pianista Martín Caló.

“No sería posible esta obra sin un gran actor: Ismael Moreno.

Su transformación progresiva, su utilización de las voces,

la electricidad corporar y la creación formidable,

desde el humor hasta el crimen,

un desangramiento shakerpeariano”.

Enrique Centeno

Ismael Moreno en BANG! CANCIONES DIDÁCTICAS PARA APRENDER A ROBAR, estreno en sala Galileo Galilei, Madrid, 2013).

La faceta cómica de Ismael Moreno se aprecia en sus delirantes caracterizaciones y parodias.

Ismael Moreno en el proceso de ensayos de PRIMATE. Trilogía de los objetos (Parte I) con las impresionantes máscaras de cuero de Jorge Añón.

Inicio    Blog    Contacto