La Cueva de Clan de Bichos se encuentra en un sitio muy mágico. El Madrid de los Austrias. Un espacio con muchas historias.

En éste pequeño espacio antiguamente estaba una hermosa floristería, y mucho antes una fábrica de patatas, y muuuuu mmuuu muuuuchísimos años atrás ¿sabes quien vivía aquí? Un animal muy muuuuy grande.

Ven averiguarlo a la Cueva de Clan de Bichos.

En pleno corazón de Madrid y pegada a la antigua muralla árabe, este sitio tiene muchas historias que contarte.¡Te esperamos!

HISTORIA de la Calle Mesón de Paños


Diariamente a Madrid acudía una población flotante a vender productos o a resolver problemas burocráticos que no andaba sobrada de dinero. En la ciudad existían varios tipos de hospedaje: mesones, frecuentados por los tratantes y en los que se permitía también dar alimento a los animales.

En el siglo XVII comenzaron a proliferar las posadas que tan sólo ofrecían alojamiento sin proporcionar comida ni bebidas. Por este motivo se abrieron los primeros mesones para poder alimentar a los que acudían a las posadas para pernoctar. El Mesón de Paños dio nombre a la calle donde se hallaba.

Los mesones eran locales modestos compuestos de patio y caballeriza, cocina -que a la vez era el lugar de reunión de los transeúntes-, y habitaciones sin ningún lujo y escasas comodidades. Desaparecieron en el siglo XIX.

Mesón de Paños es la continuación de la Calle Escalinata que nace en Ópera. Esta es una fotografía de 1930 y parece que había tocado la lotería ese día.

Plano Pedro de Texeira 1656

Plano Pedro de Texeira 1656

Síguenos en:

Inicio    Blog    Contacto