Director de Escena, performer, escenógrafo, compositor, figurinista, titiritero, artista multidisciplinar uruguayo egresado de la Escuela de Teatro El Galpón (Montevideo, Uruguay). Especializado en teatro de objetos en la Facultad de Arte de Bialystok (Polonia). Además de integrar durante más de una década la Antimurga BCG, ha sido nominado 5 años consecutivos y ganador en 1998 al Premio Florencio a la mejor Escenografía por su puesta en escena de Juego de damas crueles, de Alejandro Tantanián. Como actor destacan sus desgarradores monólogos en La monstrua, de Ariel Mastandrea, y Dónde Desdémona, de Susana Sánchez.

Como Director de Arte y creativo ha realizado eventos publicitarios entre los que destaca la Celebración de los Premios de la Publicidad en Uruguay, Desachate 8, 10, 11, 12 y 13 y la campaña publicitaria RE-EVOLUCION de Media Planning Group en Madrid y Barcelona.

Desde una búsqueda formal permanente, Ismael Moreno es un artista intuitivo que diseña e investiga en diversos campos expresivos: el teatro de objetos, la búsqueda de espacios no convencionales, una plástica sorprendente a través del reciclaje, la música y el territorio audiovisual.

Gracias a su amplia experiencia en el mundo de la publicidad y las artes escénicas, con CLAN DE BICHOS desarrolla un teatro que busca sorprender, conmover y movilizar al espectador.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Compagina su trabajo como periodista, crítica teatral y guionista (Autoindefinits, Canal 9, Carne Cruda, RNE3) con la escritura de textos teatrales (Zaturecky, El huevo, La vida de Bin Laden, El viaje de Ajo, Café, Siempre fiesta, El niño listo, La zapatilla voladora, Permiso paterno). En 2008 funda con Ismael Moreno la cía. CLAN DE BICHOS donde además de representar sus textos (Cuenta atrás: El Rap de Irú, Dónde Desdémona, ¿¡Qué mosca te ha picado?!, 2015 Tiempo Vital, ¡Tú la llevas! Caperucitas: esclavas del lobo, Justo lo que busco, Como una regadera, Agugutata) desarrolla también su faceta de actriz, titiritera, compositora y letrista de las canciones de estos espectáculos.

El humor, un ritmo ágil y la crítica a los medios de comunicación de masas, son algunas de sus señas de identidad.

Actualmente imparte talleres de teatro, sensibilización social y educación en valores en la Universidad Complutense de Madrid dentro del proyecto Escuela de Teatro Social de Clan de bichos que avala Fundación SGAE y forma parte del equipo docente del Master de Dramaturgia de la AAT y la Universidad de Alcalá de Henares.

Síguenos en:

Inicio    Blog    Contacto

                                                          somos una compañía de artes escénicas con una estética muy personal y un especial interés y sensibilidad hacia temáticas sociales (derechos humanos, educación en valores, consumo responsable, igualdad de género).


Nuestros montajes, muy brechtianos, buscan sorprender, desestructurar, conmover, divertir, sentir y hacer reflexionar sobre qué ocurre hoy en nuestro mundo.


El teatro como agitador de sentimientos y conciencias a partir de un apuesta en escena lúdica y visualmente muy atractiva.


El tratamiento de los contenidos parte de la estilización de la realidad y de los personajes, desde al HUMOR, el ABSURDO y el SURREALISMO: la farsa, el clown, la sátira, la parodia, el esperpento y la tragicomedia.


La apuesta plástica y formal de CLAN DE BICHOS nace del sorprendente universo plástico de nuestro Director de Arte, Ismael Moreno, y de los siguientes recursos artísticos:


  1. -Textos originales de Susana Sánchez

  2. -Teatro de objetos, máscaras y títeres

  3. -Teatro negro y de sombras

  4. -Música y canciones originales interpretadas en directo

  5. -Audiovisuales (stop motion, proyecciones, grabaciones en directo)

  6. -Escenografías y vestuarios de reciclaje

  7. -Innovación tecnológica aplicada a la puesta en escena (retroproyector, loop station).


Producimos y realizamos montajes originales de encargo para proyectos creativos, publicitarios, de sensibilización y educación en valores,

además de disponer de un amplio repertorio avalado por cientos de eventos, productoras, festivales, centros docentes y organizaciones por el desarrollo.